¿Se puede pintar un microondas por dentro?
El microondas es uno de los electrodomésticos que más le damos uso en nuestra cocina. Por lo que puede que al pasar tiempo, este se empiece a oxidar o perder su color interno por el gran uso que se le da.
Por lo que podemos llegar a preguntarnos si podríamos pintar nuestro microondas por dentro o si necesitaríamos hacer un gasto extra y comprar uno nuevo. ¡No te preocupes!, si la pintura del interior de tu microondas se ha estado pelando, repintarlo es una buena solución que podrías tener.
Sin embargo, debes tener cuidado ya que no puedes utilizar cualquier tipo de pintura para tu microondas, se deben llevar a cabo ciertas preparaciones para que la pintada sea un éxito.

Por lo que a continuación te estaremos mostrando la manera adecuada, para poder obtener un resultado genial con tu microondas si decides pintarlo
Pasos para pintar tu microondas por dentro
Preparación
Antes de comenzar con el proceso de pintar tu microondas en su interior, debes llevar a cabo una preparación. Es importante que tu microondas este desenchufado, ademas de que las superficies internas estén limpias y preparadas para repintar.
Limpia las superficies internas y externas del microondas, para así higienizarlo todo. Luego debes secarlo con un trapo. Si la pintura del microondas actual aun se esta desprendiendo, retira lo mayor que puedas con un papel de lijar.

Elegir la pintura
Tu microondas no lo puedes pintar con cualquier tipo de pintura, por lo que existen algunos específicos para electrodomésticos. Hay dos tipos de pintura que puedes utilizar para pintar el interior de tu microondas, pincelado y spray-on.
Sin embargo, sin duda la pintura en aerosol es la mejor opción para elegir la pintura ya que ahorra mucho mas tiempo y esfuerzo. Sin embargo, la pintura con brocha te puede ser mas útil si necesitas hacer reparaciones puntuales.
Debes asegurarte bien siempre cual pinturas compras, ya que no puedes usar cualquier. Algunas pinturas contienen sustancias químicas que pueden entrar a tu microondas y dañarlo. Por lo que siempre pide pintura para microondas en especifico.
Pintar el microondas
Al momento de comenzar a pintar tu microondas, asegúrate de tener tus materiales a mano, y ademas de usar guantes, lentes de seguridad y mascara para protegerse de la pintura. No puedes comenzar a pintar si el interior del microondas esta mojado, por lo que asegúrate que se encuentre seco.
Luego, comienza a pintar tu microondas con mucho cuidado, evita rociar una misma área mucho, para que de esa manera la capa de pintura pueda quedar uniforme.

Cuando ya hayas pintado todos los espacios, deja que la pintura se seque bien, no puedes utilizar tu microondas hasta que este se encuentre bien secado. Se recomienda dejarlo secar durante la noche, con la puerta del microondas abierta.
¡Listo!, revisa el día siguiente si tu pintura se encuentra bien seca, si así lo es, ya eres libre de utilizar tu microondas renovado y como nuevo.
.