Receta para preparar alcachofas al microondas

Las alcachofas son unas hortalizas que a muchos de nosotros nos fascinan preparar, cocinándolas a la brasa o al horno. Pero y si te contamos que haciéndolas al microondas también quedan muy deliciosas, ¿nos creerías?

Hoy te dejamos esta receta de alcachofas al microondas, realmente rápido y sencillo, que si bien no quedan justamente igual que haciéndolas a la brasa, te aseguramos que te gustarán.

Lo bueno de utilizar el microondas para preparar nuestras alcachofas es que no ocupamos fuego y nos permite reducir el mínimo de grasas. Debido a que podemos controlar mucho más el punto de cocción para comerlas tal cual o continuar otras recetas con ellas.

Alcachofas al microondas
Alcachofas al microondas

¿Qué ingredientes necesitas?

  • 4 alcachofas
  • 2 dientes de ajo
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • limón
  • Agua

¿Cómo preparar el alcachofa en el microondas?

La elaboración de esta receta no es nada complicado, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero debes cortar la base más dura del tallo de las alcachofas. Ten en cuenta que debes procurar que la base de cada alcachofa quede plana para que pueda quedarse de pie.
  2. Seguidamente golpea las alcachofas por la parte superior para que se puedan abrir las hojas. Debes quitarle las hojas más externas que están duras, sin embargo no todas para que te ayuden en la cocción.
  3. Corta cada alcachofa por la mitad, y en caso de ser necesario remueve la pelusilla interior.
  4. Luego prepara aparte una picada de ajo y perejil con un poco de aceite de oliva virgen. Agrégale además sal y la pimienta negra molida a tu gusto. Condimenta las alcachofas.
  5. En una bandeja un poco alta, pero que sea apta para microondas, añade un poquito de agua y colocas las alcachofas en la bandeja.
  6. Introduce la bandeja en el microondas y programa diez minutos a máxima potencia.
  7. Comprueba el punto de las alcachofas pinchando la pieza más grande. Si aún esta dura vuelve a programar en intervalos de dos minutos o de 30 segundos si sólo le falta un poco.
  8. Ya cuando las alcachofas estén tiernas, condimenta con el aliño a tu gusto, y, ¡Listo para servir!
Pasos para preparar alcachofas al microondas
Pasos para preparar alcachofas al microondas

¿Con qué puedes acompañar tus alcachofas al microondas?

Si bien las alcachofas ya cocinadas así en el microondas son una delicia y se pueden comer tal cual, con un poco de buen aceite de oliva virgen extra y escamas de sal, retirando las hojas más exteriores que estén un poco duras, serán asombrosas.

Esta receta es un excelente primer plato que puedes utilizar en tus comidas, guarnición o ingrediente fantástico para combinar con otras verduras o anchoas de calidad.

Además también puedes agregarles pan rallado y queso para gratinarlas al horno, en caso de que lo deseos, o pasarlas por la plancha a fuego fuerte y dejarlas más crujientes.

Alcachofas acompañadas
Alcachofas acompañadas

Por supuesto tambien se pueden incorporar a guisos de legumbres, sopas de verduras, arroces o preparar alguna tortilla con ellas.

Sin embargo a nosotros nos encantan tal cual cómo dice la receta al microondas, ¡no te quedes sin probarlas!

Los comentarios están cerrados.

jrz