Por qué no meter aluminio en el microondas

Cuando empezamos a utilizar un microondas siempre nos enseñan que hay cosas que no podemos introducir y cocinar. El microondas pese a ser un electrodoméstico de gran utilidad sigue siendo delicado en ciertos aspectos.

La cuestión es la siguiente: El microondas fue diseñado para calentar comida, descongelar o bien cocinar algún platillo. Estas reglas son sencillas de seguir y no se debe ser un genio para saber que hay cosas que no se pueden seguir. Y sí, las reglas son una de esas cosas.

Lo primero que nos enseñan es que no debemos meter agua en el microondas, o bien, un líquido, sin importar cuál sea. La razón es que nos puede explotar y podríamos terminar con quemaduras en varias partes de nuestro cuerpo.

Pues bien, al igual que los líquidos hay otro tipo de objetos que se encuentran prohibidos para introducir en el microondas. Estamos hablando del metal y el aluminio, ambos son una bomba del tiempo dentro de un microondas.

Por qué no meter aluminio en el microondas
Por qué no meter aluminio en el microondas

Esto sucede porque el microondas se encarga de cocinar y liberar energía por así decirlo y esto termina volviéndose calor. Pero, ¿Y si esto no sucede? Bueno, hoy te contaremos más al respecto, y de paso te diremos por qué no introducir aluminio al microondas.

Aluminio al microondas ¿Sí o no?

Digamos que el aluminio es una versión más compacta de lo que sería una cuchara o un objeto metálico. Si sabemos que cuando un metal entra en contacto con las ondas del microondas este explota qué nos puede dar un aluminio es la pregunta del millón.

Pues básicamente tendremos el mismo resultado. Al ingresar aluminio el calor creado no tendrá a dónde ir y empezaremos a ver una reacción que podría provocar rayos y centellas en el microondas. En el peor de los casos, una explosión interna y un incendio dentro del equipo.

Por qué no meter aluminio en el microondas
Por qué no meter aluminio en el microondas

Entonces la respuesta es fácil: No coloques aluminio dentro del microondas. Incluso sí lees una noticia que dice que han logrado hacer una investigación y fue un éxito, posiblemente sea una fake news.

Ten mucho cuidado con lo que introduces al microondas y recuerda siempre usarlo con precaución. ¡Hasta la próxima!

Los comentarios están cerrados.

jrz