Guía para usar el microondas correctamente
En la actualidad las personas buscamos facilitar nuestras vidas en todos los aspectos posibles. Por esto, el microondas ha pasado a ser un electrodoméstico importante.
Su ventaja es la rapidez con la que descongelamos, calentamos o asamos gran variedad de alimentos a una velocidad mayor, comparado con un horno convencional.
Hoy te vamos a enseñar a usar el microondas de la mejor manera, así que presta atención al contenido que te traemos.
¿Cómo funciona el microondas?
El microondas se usa para cocinar y calentar alimentos mediante la generación de ondas electromagnéticas, las cuales entran al recipiente que contiene los alimentos congelados. Las ondas hacen vibrar las partículas de los alimentos que entran en fricción, creando calor, calentando la comida muy deprisa, pero el recipiente y el interior del horno siguen frescos.

¿Cómo puedo usar el microondas de manera correcta?
Para usar correctamente su microondas te recomendamos seguir los siguientes consejos:
- No uses en el microondas envases metálicos o de aluminio, ya que el metal refleja las ondas interfiriendo con ellas. Nos servirá perfectamente la vajilla de la que dispongamos, siempre que no tenga bordes metálicos.
- Debemos tapar el recipiente sólo si se indica en la receta. Las tapas de vidrio o de plástico adherente sirven para tapar la comida que deba permanecer jugosa. Debemos tener precaución al quitar la tapa porque podríamos quemarnos con el vapor que ha quedado condensado.
- Una vez sacada la comida del microondas, es recomendable dejarla reposar en su envase unos momentos, ya que la cocción continuará unos minutos más. El calor sigue penetrando del exterior hasta el centro de los alimentos, por ello, es preferible, no cocer del todo los alimentos en el horno microondas, ya que terminará de hacerse durante los minutos de reposo, y evitaremos que queden resecos.

- Todos los alimentos previamente congelados, pueden cocinarse rápidamente en un microondas, actuando en dos tiempos, primero descongelando ese alimento en el microondas y después debe dejarse reposar, para que la temperatura sea uniforme. Únicamente la verdura congelada puede cocerse sin contar el tiempo de reposo, pasando directamente del congelador a la mesa. Este método de descongelación es seguro y rápido, pues no hay necesidad de sacar la comida del congelador con antelación.
En términos generales, todos los platos que van hervidos, cocidos al vapor u horneados pueden adaptarse para el horno microondas. Este electrodoméstico bien utilizado, es un instrumento indispensable en la cocina moderna.