Cuándo un microondas prende y no calienta
El microondas es un equipo que pese a sus tantas funciones suele ser también un dolor de cabeza por los problemas que nos puede causar. Este equipo es bastante delicado y en algunos casos aprovecharlo al máximo nos podría traer un par de problemas.
Hay varios motivos por los cuales el microondas prende y no calienta, pero lo mejor del asunto es que este es un problema que generalmente tiene solución.
Cuando esto sucede el daño del microondas es reparable por lo que decir que tenemos que botarlo es una medida exagerada. Así que hoy te explicaremos las razones por las cuales un microondas prende pero no calienta.
Motivos por los cuales un microondas no caliente
Pese a que la mayoría de los motivos por los cuales el microondas falla se debe a su parte eléctrica, hay más razones ocultas. Una de ellas tiene que ver con sucio o comida atorada. Un microondas puede dejar de calentar si este tiene comida obstruyendo sus canales de transmisión.

Otra razón, y esta si es eléctrica, y es que el microondas tenga un problema en sus circuitos. Esto es un problema algo llamativo y es necesario buscar ayuda profesional para poder solucionarlo.
Otros motivos por los cuales el microondas deja de calentar tiene que ver directamente con pequeñas pieza y aparatos eléctricos. Muchas piezas son delicadas y suelen dañarse con facilidad pese a que lo usemos con el mayor cuidado del mundo.
¿Tienen solución estos problemas?
Por lo general la respuesta es un sí seguro. Sin embargo, algo que tenemos que evaluar es el costo que pueda tener la reparación. En el caso de que una reparación sea muy elevada podríamos pensar en cambiar nuestro equipo por uno nuevo y sin fallas.

Sin embargo, si deseas conocer más sobre las falles de los microondas puedes visitar nuestras guías sobre las fallas de los microondas. Allí podrás obtener más información útil que te ayudará a solventar el problema que tengas, sin importar cuál sea.