Cuándo llego el microondas a España
La historia del microondas se remonta a casi 80 años ya. Su invento nació como parte de investigaciones que tenían pensando lograr un objetivo completamente distinto, pero terminó por ser un éxito para las cocinas.
Poco a poco el microondas se fue comercializando y llegando a todos los rincones del mundo. Varias empresas lucharon por tener su patente y poder distribuir y crear sus propios equipos para llegar al mercado con una solución vanguardista.
Pero pese a los esfuerzos de muchas empresas, los microondas no llegaron al mismo tiempo a todos los rincones del mundo. En varios sitios tardaron un par de décadas más en llegar pese a que en otros ya era un utensilio de cocina tradicional.

Dicho es el caso de España, un país donde el microondas tardó bastante tiempo en llegar. Así que acompáñanos y conoce cuándo llegó este electrodoméstico al país.
¿En qué año llegó el microondas a España?
Como dijimos, la llegada a España del microondas tardó más de lo que se pensó. El hecho también radicaba a que las personas del país no estaban acostumbradas al tipo de alimentos que apuntaba atacar el microondas.
Cuando llegó, sin embargo, fue todo un boom por dos razones. La primera de ellas fue su precio, que en su momento era de unos 3000 euros, algo demasiado elevado. Lo otro fue que permitió cambiar la forma en que se cocinaba, dando paso a soluciones sencillas y rápidas.

Pero no fue hasta la década de los 90 cuando realmente hubo un auge del microondas. Hoy en día es un complemento esencial en las cocinas españolas.