Cómo hacer pizza en un microondas
La pizza es uno de los alimentos que muchas personas aman. Es algo que comemos desde pequeños y que gracias a sus distintas presentaciones hemos llegado a amar porque nos permite combinar todo tipo de sabores.
Conforme el tiempo ha pasado también se han conseguido formas sencillas de hacer que una receta tan compleja como la pizza se pueda hacer en un microondas.
Hoy vamos a explicar paso a paso cómo hacer pizza en un microondas y no hacer un desastre en el intento.

Ingredientes para hacer una pizza en el microondas
Los ingredientes que vamos a usar para esta receta son los ideales para que preparemos una pizza familiar. En caso de quererla un poco más grande solo añade un poco más de harina, agua, queso y salsa.
Nuestros ingredientes serán:
- Medio vaso de leche.
- Dos cucharadas de aceite.
- Un sobre de levadura en polvo.
- 600 gramos de harina leudante o 0000.
- Medio kilo de queso mozzarella.
- Un lata de maíz.
- Medio kilo de jamón.
- Una taza de salsa de tomate.
Paso a paso para hacer la pizza en microondas
Lo primero que haremos es mezclar la harina, sal, levadura, aceite y el agua. Tendremos que mezclar todo hasta conseguir una masa homogénea que dejaremos reposando hasta que su tamaño se duplique gracias a la levadura.
Cuando esto este listo tendremos que dividir en cuatro raciones la masa, estirarla y colocarla sobre moldes que podamos colocar en el microondas. Luego de esto podremos comenzar con la cocción de nuestra masa.
Ojo, para que esto funcione tendremos que contar con un microondas con grill. Tendremos que cocinar la masa por unos seis minutos y darle la vuelta sobre la rejilla del grill. Luego dejaremos la masa cinco minutos más con la función grill del microondas.
Una vez que giremos la masa por última vez añadiremos la salsa de tomate, el queso, jamón, maíz y aceite por el tope de la rejilla para que o dejemos cocinando un par de minutos extra. Esto último se hará con la función de grill.

Al pasar los últimos minutos de cocción tendremos una pizza lista para servirse y disfrutar en familia. Una receta fácil de hacer y que no nos tomará mucho tiempo en completarla.