Cómo cocer patatas en un microondas

Las patatas son un alimento que podemos combinar con casi todo lo que tengamos en mente. La variedad de usos es casi infinita debido a que es un alimento de lo más versátil en la cocina.

Lo podemos usar como acompañante en una variedad de platos que lleven carne, pescado, pollo o incluso en recetas que sean ensaladas. Por ello, aprender a hacer patatas en un microondas puede ser bastante útil.

La razón es que nos vamos a ahorrar muchísimo tiempo al prepararlas de esa manera. Por ello hoy te vamos a explicar cómo cocer patatas en un microondas para que tus días sean más fáciles.

¿Es peligroso cocer patatas en el microondas?

La receta tradicional de las patatas lleva agua por excelencia. Es el ingrediente adicional para que nuestras patatas tengan el acabado suave que tanto nos gusta.

Cómo hacer patatas en el microondas
Cómo hacer patatas en el microondas

Pero en microondas no es para nada necesario el uso de agua para cocinar las patatas. Esto nos deja libres de riesgo al momento de prepararlas ya que nada terminará saltando de nuestro microondas.

Pasos para cocer patatas en el microondas

Para hacer nuestras patatas, y esto es una recomendación que se puede omitir, es mejor dejarles la cubierta de las mismas. Luego podremos pelarlas incluso con más facilidad o bien, comerlas así, todo es cuestión de gustos.

Para empezar a cocinar las patatas primero tendremos que pincharlas en distintos sitios. Esto se puede hacer con un cuchillo haciendo cortes pequeños o bien, con un tenedor que tiene más puntas para hacer la hendidura. Esto se hace para evitar una explosión de patatas.

Luego, con papel film tendremos que envolverlas, por lo menos dándoles unas tres o cuatro vueltas para que queden bien selladas. De esta forma el vapor de la cocción se mantendrá y por ende, las patatas quedarán bien cocidas.

Es recomendable que se use un microondas de 700 W para que este en unos 10 minutos, pero no te preocupes, si el tuyo es de menor o mayor potencia sólo es cuestión de ajustarlo.

La idea es calentar las patatas en 10 minutos pero con una separación cada cinco minutos para que podamos ver su estado. Al finalizar si vemos que falta un poco de cocción basta con añadir uno o dos minutos extras y estaremos listos para servir nuestras patatas.

Cómo hacer patatas en el microondas
Patatas listas para comer

Sácalas, córtalas, coloca un poco de sal, orégano o lo que desees y siéntate a disfrutar de tus patatas cocidas.

Los comentarios están cerrados.

jrz