Cómo asar castañas en el microondas
Las castañas son el fruto del castaño, de forma redondeada y plana por un lado, normalmente de color marrón brillante por fuera y la pulpa blanco-amarillenta. Este fruto es riquísimo en nutrientes.
Si bien las castañas son aperitivos que se compran ya hechos, es mucho mejor prepararlas de forma casera en nuestro hogar. Por lo que hoy te estaremos dando esta receta para que sepas cómo asar castañas en el microondas.

El gran beneficio de preparar estas castañas en casa es que, podemos controlar diferentes cosas, como lo son el nivel de asado, el sabor, y la textura de cada castaño. ¡Podrías preparar las castañas perfectas para tu gusto!
¿Cuáles son los beneficios de las castañas?
Las castañas son frutos reconocidos mundialmente por ser un alimento que proporciona grandes beneficios para quienes lo consumen. Entre sus principales beneficios nutritivos podemos encontrarnos con elevados niveles de vitamina E y el complejo B.
Además, las castañas son muy beneficiosas para saciar el apetito, por lo tanto es perfecto para aquellas personas que les gusta tener aperitivos constantemente.
Otro beneficio de estos frutos es que son bajos en calorías y además aportan minerales esenciales para el cuerpo humano.

Ingredientes que necesitarás
- Medio kilo de castañas frescas
- Sal al gusto
- Recipiente apto para utilizar en el microondas
Preparación de las castañas asadas en el microondas
A continuación, te presentamos paso a paso cómo debes preparar tus castañas asadas en el microondas. ¿Ya tienes tus materiales listos?, ¡a cocinar!
- Antes de que comiences con la preparación de las castañas como tal, debes hacerle un corte longitudinal a cada una de ellas. Hacer esto es de suma importancia, ya que si no haces el corte la castañas podrían reventar por efecto de las ondas.
- Luego se deben colocar las castañas sobre el recipiente que utilizarás dentro del microondas. También puedes utilizar un plato llano.
- A continuación, debes agregarle a las castañas un poco de sal a tu gusto.
- Una vez que ya le hayas colocado la sal a tus castañas, debes introducir el recipiente con las castañas dentro del microondas.
- Programa tu microondas para que se cocinen durante quince minutos. Debes dejar el recipiente cerrado, le puedes colocar su tapa o papel film.
- Luego de que transcurren los quince minutos, debes dejar reposar tus castañas durante unos minutos. Debes dejarlo tapado.
- Luego de destapar el recipiente déjalas reposar y sudar un poco más.
- ¡Listo!, ya tienes tus castañas asadas en el microondas listas para ser comidas.

Atrévete a preparar tus propias castañas asadas caseras, y lo mejor, ¡en el microondas!